martes, 20 de agosto de 2013

Instantáneas desde Qinghai

¡Ya tenemos a Manuel Gahete de regreso de China! Mientras se sucedían llamadas agitadas e emails varios entre los miembros del Cosmoequipo y hacíamos hablar al hombre del paraguas en la rueda de prensa del martes 13, otra parte del hombre del paraguas -materializada en el poeta cordobés Manuel Gahete- participaba en el IV Festival Internacional de Poesía Lagos Qinghai. Desde allí, desde ese cosmolugar remoto, nos llegan estas instantáneas, a modo de recopilación de momentos-recuerdos, que no hubieran sido posibles sin la inestimable colaboración de David López del Amo, agente literario y artífice de este convenio Cosmopoética-Qinghai. 

Tras días deambulando por la más remota China, sin cobertura, el iPad de Manuel Gahete regresó a Xining, la capital de la provincia, y también lo hizo la cobertura, a tiempo para hacernos llegar estas fotos, junto a su correspondiente descripción:

Esto es Spirit of the Saint Lake, el lugar en el que se celebró el primero de los recitales del Festival, que inauguró Manuel Gahete. Abajo podemos verlo durante su intervención junto a la traductora:



Junto a Manuel Gahete, el poeta finlandés Jouni Antero Tossavainen. Esperan el comienzo del recorrido que los llevaría al mágico parque geológico natural llamado el Bosque de Piedra, donde tuvo lugar el segundo de los recitales.


En esta imagen casi no encontramos a Manuel Gahete, entre periodistas y fotógrafos, con los que dice "mal entenderse" en ingles. Se trata del lago Qinghai, donde tiene lugar la entrega del "Antílope de Oro Tibetano", que este año ha recaído el el poeta Adonis, que ya ha sido cosmoinvitado.



Con el poeta Janis Elsbergs de Latvia y la poeta Maarja Kangro de Estonia, en la visita al Monasterio Taer, un conjunto de recintos regidos por Lamas budistas, cargado de visitantes, de abigarrado y fascinante cromatismo.


Aquí, Manuel Gahete junto al poeta de Caracas Jorge Gómez, en el interior del Taer Monastery, regido por monjes budistas.

De momento, instantáneas. Las historias vendrán con la crónica del viaje de Manuel Gahete. ¡Podréis leerla la semana próxima en el Cosmoblog!

pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...