lunes, 24 de septiembre de 2012

Versos para el optimismo

Por tercer año, la poesía vuelve a revelarse como un caudal de vida con la presentación de "Tintas para la Vida", un volúmen que recoge versos de jóvenes de entre 14 y 18 años que se atreven a alzar la voz para, desde la sencillez, hablar de los trasplantes y de la donación de órganos. Pilar Sanabria, la encargada de guiar el acto, nos advierte desde el inicio que la vida no es sino "la conquista del cuerpo" y la escritura "reclamar un lugar para la conciencia". Ello confluye en los versos de Ana, Rafael, Nazareth, Marta, Antonio, Noelia y todos los demás, que prenden la mecha del optimismo en la mirada de todos los asistentes.
En la imagen, Pilar Sanabria. Fotografía de Lola Araque

Milagros, ilusión, belleza, vida... son palabras recurrentes en los poemas que escuchamos en la Sala Orive, en la voz de sus autores, de doctores, representantes de la Asociación de Mayores del Hospital Universitario Reina Sofía, de la propia Pilar Sanabria y de Joaquín Pérez Azaústre, director literario de Cosmopoética 2012. 

Teniendo siempre muy presentes a los profesionales que hacen posible que tras una vida acontezca otra y a modo de homenaje para ellos, los aplausos buscan afianzar la fuerza en el cuerpo, hacer que, al alzar la voz, la vida, tan roja, atraviese los pulmones para embriagar todo el cuerpo.
Una de las jóvenes autoras incluidas en el libro. Fotografía: Lola Araque.

Pilar Sanabria concluye el acto invitándonos a asistir a "Tintas para la Vida IV" en Cosmopoética 2013 y esa eso significará que la poesía aún resiste y que se habrán salvado muchas más vidas a las que rendir tributo.
Versos como "Gracias vida, por la vida" aún resuenan. 

pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...