jueves, 27 de septiembre de 2012

Poesía para los sentidos con olor a dama de noche

Podría decirse que los sentidos comienzan a reavivarse al entrar en el patio de Casa Árabe y toparse con arquitecturas de otro tiempo y ese embriagador olor a dama de noche. Luego aparecen los vestidos y las túnicas de colores y las primeras notas de un piano y, de repente, el cuerpo vuelve a ser cuerpo y se marchan las prisas y los nervios porque nos adentramos en “el despertar de los sentidos”.

 
Fotografía de Lola Araque


Es en un círculo, cogidos de las manos, cuando sobreviene la confianza y se pierde el miedo, porque los actores-guías nos conducen a la naturaleza a través del tacto y el olfato. De alguna forma, todo se vuelve sencillo y parece un juego, entre chapotear con las manos y el murmullo del agua.

Y luego la danza. La danza y una guitarra en un patio muy blanco que emula un zoco árabe donde quedan contenidos todos los olores del mundo. Cuando el vuelo de un pañuelo anaranjado al caer la tarde, “en el zoco del Al-Ándalus ella quiere envejecer”.
 Fotografía de Lola Araque

Una sesión breve, apenas 35 min, en la que los estímulos revitalizan el cuerpo y el sabor de la limonada, broche final servido por Bodegas Mezquita, se prolonga más allá de la puerta de la Casa Árabe, donde el hombre del paraguas nos despide, así como todo el equipo de Teatro Laboratorio, mientras aún pensamos en el olor a dama de noche.

Hoy Sensopoesía repite en la Casa Árabe, pero en su interior, manteniendo sus turnos. 19h; 19.40h y 20.20h. No os la perdáis.

Pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...