lunes, 13 de agosto de 2012

WANTED: Se busca al hombre del paraguas


El hombre del paraguas es un tipo internacional, de mundo, pero, a su vez, increíblemente cotidiano (además de un asaltacuadernos). Lo hemos pillado en la ducha, dentro de una taza de café, en medio de una copiosa merienda, emulando una película de terror, tomando un avión o un helado... Pero aún tiene lugares pendientes, actividades pendientes... así que atrévete a poner al hombre del paraguas en su sitio: el frigorífico, el alféizar de la ventana o entre camisetas en el segundo cajón del armario. Llévatelo al cine, a pasear al perro o escóndelo en el microondas (a ver qué pasa). Colócalo en medio de un dibujo de tus niños (o haz que lo dibujen), hazle recorrer la ciudad o prepararte una tarta de cumpleaños. Ponlo en su sitio y, ante todo, ¡enséñanoslo!


Porque la poesía es algo tremendamente cotidiano, queremos que el hombre del paraguas continúe con sus aventuras aquí y allá, demostrando que cualquier lugar es el idóneo para que brote un versito o, al menos, divertirse intentándolo. No te lo olvides en casa si te vas de vacaciones y hazle un hueco entre apuntes y rotuladores si la biblioteca y las horas de estudio apremian. ¡Improvisa y diviértete!


Hazte con tu propio hombre del paraguas o recupera la figurita roja que regalamos el año pasado en la Cabalgata o alguna de nuestras chapas y no pierdas de vista la cámara de fotos. Envíanos tus fotos a blogcosmopoetica@gmail.com o a través de las redes sociales (un mensaje privado en Facebook -sí, ya se pueden mandar mensajes a páginas- o emplea el hashtag #cosmofotos en Twitter). Indícanos tu nombre -o apodo- si deseas que lo demos a conocer (y usuario de Twitter, si te gustaría que te mencionáramos) o simplemente deja caer por su propio peso tu foto en nuestra bandeja de entrada y anímate a acompañar tu imagen con unos versitos o con un mini texto.


Poco a poco, iremos publicando vuestras fotos en nuestra página de Facebook y también en el blog. También serán bienvenidos dibujos, ilustraciones, collages... De hecho, puedes animarte a presentarnos a un hombre del paraguas ochentero o a interaccionar con su figura con recortables o cromos. Ya sabes: dale a las manualidades, a la fotografía o explota al máximo Instagram (y sus sucedáneos).

Estamos nerviosos e ilusionados. ¡Queremos vuestras imágenes ya!


¿A qué esperas? Hazte con un huequito en las cosmorredes y cuéntanos acerca de tu hombre (o mujer) del paraguas. 


pálida señorita del paraguas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...