martes, 28 de agosto de 2012

Se busca poeta sin nombre

Sabemos del recelo, la inseguridad y la cobardía. Sí, escribir no es fácil. Publicar tampoco. En sí, es más difícil escribir que publicar, pese a lo que pueda parecer. Por eso, porque los que escriben son unos valientes, aunque después quieran obligarse a olvidar lo escrito o condenarlo al olvido en un cajón o en un archivo del ordenador (puede, incluso, que dentro de alguna maleta o bajo la mesa), poseídos por algún miedo extraño, queremos reivindicar su figura y hacerles alzar la voz. Nos proponemos visibilizar sus textos, conscientes de que los poetas sin nombre encarnan y legitiman al hombre del paraguas, que tampoco tiene nombre, que apenas es una silueta, pero que concentra todos los versos por venir.


Coordinada por El Dispensario (nos consta que es una de las propuestas a las que les tienen más cariño), (Cosmo)Anónimos regresa este año, tras hacer balance de su andadura en ediciones anteriores (2007-2009), modernizada, a lo 2.0, porque los poetas sin nombre (que no sin cabeza) son poetas 2.0, que deambulan entre los blogs y las redes sociales (de hecho, algunos consiguen así mucha más repercusión que a lo tradicional), pero conservando ese toque gustoso de que haya un libro al final del camino.


Rebuscad entre vuestros versitos y escoged. Después, elegid el canal por el que hacernoslo llegar (Facebook, Twitter -a través del hashtag #cosmoanonimos- email...) y... ¡ya está! Tan solo habrá que vencer el reparo al último click. De entre todos ellos, una selección pasará de lo electrónico y cibernético al papel y conformará un librito de pequeño formato, con ISBN incluido, dentro de la colección de Cosmopoética. Ya sabéis: es la oportunidad perfecta para hacer un pulso contra vosotros mismos y vencer a la timidez para haceros con un huequito -que vuestros versos se hagan con un huequito- en Cosmopoética.


Llevamos semanas diciéndolo en las redes sociales y no nos cansaremos de repetirlo: poetas sin nombre, salid de vuestro escondrijo y hacednos llegar vuestros versos, que las libretas, cuadernos, carpetas y los folios desparramados están hartos de permanecer calladitos en en el cajón y el ordenador ya se ha cansado de tantos archivos con distintas versiones de un mismo poema. Sacad la cabeza y escupid versos (con delicadeza). No hay nada mejor que ser “cosmoanónimo”. Os lo aseguramos.


Tenéis hasta el 5 de septiembre...




pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...