viernes, 13 de septiembre de 2013

Suave es la noche, pero no el viernes 13

Definitivamente, algo sucede con el 13 en esta edición. Pensábamos que quizás podría ser una mera coincidencia, que agosto es un mes complicado, que los martes no suelen sentar mal las ruedas de prensa… Pero la cuenta atrás definitiva comienza hoy. 10 días para el décimo aniversario del hombre del paraguas. Y también precisamente hoy, viernes (13), nos habíamos propuesto recoger en el blog el porqué de las tender nights cósmicas por llegar. ¿Que de qué hablamos?

Portada "Suave es la noche" (Alfaguara)
“No creo que haya mejor título que Tender is the night (Suave es la noche) para un libro, para una película”, sentencia EnriqueVila Matas. Bien, el hombre del paraguas no cree que haya mejor título -Suave es la noche- para un ciclo de poesía joven, rompedora y nocturna, que también tendrá lugar en un espacio magnánimo, con vistas, cristales y luces, al estilo de los escenarios “Gatsbyanos”. Así, como en la obra de Fitzgerald, cuyo título proviene de un verso de John Keats, el asunto va de jóvenes prometedores, amor, miserias, el abismo y los lugares/cosas que salvan, como la poesía. Ellos, nuestros cosmoemergentes, lucirán así, a dúo, centelleantes y plenos:


Del lunes 30 septiembre al 5 octubre  -sí, sí, estas son las fechas, tomad nota, cambiamos la poesía en los bares –la habrá después, descuidad, tender is the night- por el Mercado Victoria, punto efervescente de la ciudad en la actualidad, y anticipamos la hora de comienzo de los recitales a las 22,30h, justo después de los conciertos de “Mester de Juglaría”, para que la cosmoagenda dé de sí lo suficiente como para que haya post-Cos. Este ciclo, coordinado por José Daniel García, nos trae una selección de voces plurales, frescas y auténticas, que no olvida la apuesta por lo local –Ángela Jiménez, María Pizarro y la ganadora de UCOpoética María Mercromina-.

Leedlos. Suenan a noche. Suenan a Ellos. Luego, en unos días, los escucharéis. De momento, es viernes 13, también la noche será suave, pero aún tenemos que cosmotrabajar…

pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...